La Asociación de Fabricantes de Áridos (AFA) de La Rioja celebró el pasado lunes 20 de enero, su Asamblea General Ordinaria, una cita clave que reunió a los principales representantes de las empresas del sector de áridos de la región. Durante la jornada, celebrada en la Federación de Empresarios de La Rioja, los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar en profundidad los asuntos más relevantes que afectan al sector, con especial atención a las crecientes dificultades de acceso a los recursos naturales derivadas del proyecto de Ley del Paisaje.
En este contexto, los empresarios y representantes sectoriales debatieron sobre los desafíos que plantea la nueva normativa, compartiendo propuestas y estrategias para garantizar la sostenibilidad y competitividad de la industria en el futuro próximo.
Aprovechando la celebración de esta Asamblea General, el director general de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), César Luaces, junto con el presidente de la organización, mantuvieron un encuentro con Carlos Alonso, Director General de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja. Durante la reunión, se abordaron los próximos pasos que seguirá el sector para adaptarse a los cambios legislativos y normativos, así como las posibles líneas de colaboración con el Gobierno regional para garantizar un desarrollo equilibrado y sostenible de la actividad extractiva.
La Asamblea General de la AFA de La Rioja subraya el compromiso del sector con la búsqueda de soluciones conjuntas y el fortalecimiento de la colaboración público-privada para afrontar los retos actuales. Una vez más, este tipo de encuentros reafirman la importancia de trabajar en coordinación para lograr el equilibrio entre la protección del medioambiente y la necesidad de abastecer de recursos esenciales a la sociedad.