Los empresarios del sector de los áridos de toda España integrados en ANEFA participaron en su asamblea general anual, que se celebró el 28 de mayo en el hotel Villa Real de Madrid, contando con la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Comunidad de Madrid como anfitriona del evento. Una nutrida representación de empresarios procedentes de toda España asistió al encuentro, que fue clausurado por Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, tras la conferencia de Juan Ferrer titulada ¿Necesitamos un cambio en el modelo empresarial del sector de los áridos? Renovarse o extinguirse, que suscitó gran interés.
El acto fue inaugurado por Ramón Ruberte Auré, presidente de ANEFA, que hizo un repaso de los principales asuntos tratados a lo largo de su primer año de mandato, periodo en el que todavía se ha registrado una leve caída del consumo nacional de áridos, y en el que ha habido que hacer frente a las numerosas iniciativas lanzadas en este final de la legislatura política en donde las incertidumbres políticas actuales pueden comprometer la débil recuperación del sector iniciada en los primeros meses de 2015. Los esfuerzos por dotar de estabilidad presupuestaria a la Asociación, por revisar y dar un nuevo impulso al plan estratégico y por desarrollar un plan para incrementar la base de empresas han sido otros ejes de este primer año.
El director general de ANEFA, César Luaces Frades, abordó en su informe de dirección la situación económica del sector de la construcción y, en especial la de la industria de los áridos, ante de exponer las numerosas iniciativas de ANEFA para defender los intereses de las empresas miembro, en todos los ámbitos de la actividad.
Finalmente, se aprobaron en el acto una modificación técnica de los estatutos y del reglamento de régimen interno , así como un nuevo modelo de cuotas asociativas, en ambos casos por unanimidad.
Las empresas miembro adherido Barloworld Finanzauto, Maxam. JCB Maquinaria y Peris Correduría de Seguros colaboraron en el patrocinio de la Asamblea, lo que permitió celebrar un brillante acto sectorial.