Tanto a ANEFA como todo el sector de los áridos en su conjunto han sido protagonistas indispensables en el solemne acto académico de entrega de diplomas de las enseñanzas de grado y máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Y lo han sido por tres vías diferentes. En primer lugar, porque se entregó el Premio de la Cátedra ANEFA al Mejor Proyecto Fin de Grado sobre Tecnología de Áridos a Ignacio Fernández Delgado, graduado en Ingeniería en Tecnología Minera, por su estudio titulado: Evaluación impacto ambiental del uso de rcd para restauración de cantera de caliza. La entrega del galardón corrió a cargo de César Luaces director y secretario general de ANEFA.

Por otro lado, nuestra asociación también fue protagonista ya que en el mismo solemne acto académico de entrega de diplomas se entregó el Premio Profesor Adolfo Núñez, también parte de la Cátedra ANEFA, a los mejores proyectos fin de máster sobre Tecnología de Áridos. En este caso los premiados fueron María del Mar Carrera, por su trabajo titulado: Estudio y optimización económica del sistema global de explotación de una cantera de áridos, y Rami Shaldoum El Marsni por su trabajo titulado: Caracterización mediante Prospección Geofísica de un yacimiento de áridos situado en Colmenar de Oreja, Madrid. Los reconocimientos, en esta ocasión, fueron entregados por Irene Sarompas (viuda de Adolfo Núñez).

El último lugar, el protagonista volvió a ser César Luaces que tuvo la responsabilidad de abrir los actos de graduación con un discurso en el que resalto que los recién titulados serán la “generación que explotará los recursos y regenerará los ecosistemas» y que, por ello, serán » los protagonistas de una transformación«.