La UEPG celebraba del 6 al 7 de junio, en Helsinki (Finlandia), su asamblea de delegados. Presidido por Arnaud Colson, contando con la finlandesa INFRA como anfitriona, este encuentro anual condensaba en dos días un denso programa de actos y reuniones.
El jueves se dedicó a un programa de visitas directamente relacionado con la Seguridad y Salud, que es una de las prioridades de la UEPG para el actual mandato presidencial, visitándose un espectacular parque temático sobre seguridad en canteras, plantas de hormigón y obras de construcción donde, además de escuchar las intervenciones de los expertos locales, se pudieron constatar in situ las medidas preventivas más eficaces para hacer frente a los riesgos en cada puesto de trabajo. Posteriormente, se realizó una visita a la cantera Kulmakorpi donde Metso y Caterpillar realizaron una demostración de sus equipos móviles.
En la Asamblea, el asunto central fue la difícil situación por la que atraviesa el sector en una serie de países, entre los que destacan Irlanda, Chipre, Grecia y, sobre todo, España. La UEPG está iniciando un análisis estratégico sectorial para hacer frente a los principales retos de futuro del sector.