Recientemente, la delegada de la AFA de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con Mónica Carolina Sánchez, de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Junta de Castilla-La Mancha, con el objetivo de establecer una serie de reuniones de trabajo para establecer, a través de un acuerdo, la operativa de las actuaciones que integran el Nuevo Plan de Inspección Medioambiental de Castilla-La Mancha.
Como ya se anunciaba en números anteriores, el objetivo general del Plan es el de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa medioambiental, con el fin último de conseguir un nivel elevado de protección del medio ambiente en la Comunidad Autónoma.
En el Plan se define la estrategia de inspección y control medioambiental en Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Recomendación de 4 de abril de 2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre criterios mínimos de las inspecciones medioambientales en los Estados miembros y en el artículo 23 de la Directiva 2010/75/UE sobre las emisiones industriales.