La primavera es el mejor momento para salir de casa y perderse en una naturaleza que germina y florece a nuestro alrededor. La mejor ocasión para reunirse con amigos y plantar árboles con el fin de ayudar a esa misma naturaleza a crecer. Por eso la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) y la Federación de Áridos (FdA) han decidido retomar una iniciativa que la pandemia obligó a abandonar temporalmente, el Día de los Arboles, los Áridos y la Biodiversidad.
Esta acción, que se integra dentro de la campaña europea de puertas abiertas European Minerals Day, retoma una tradición que conecta a trabajadores, empresarios y escolares en torno a la importancia de cuidar y preservar la naturaleza plantando cientos de árboles y mostrando a las claras que la actividad de la industria extractiva es perfectamente compatible con el cuidado del medio ambiente.
De esta manera, y con el firme compromiso de incrementar y conservar la biodiversidad, el Día de los Arboles, los Áridos y la Biodiversidad se celebrará el próximo 7 de abril de 2022, aunque esta fecha es flexible, pudiéndose organizar en fechas cercanas (anteriores o posteriores), adaptándose al calendario del centro escolar, a la propia actividad de la empresa y a las posibles inclemencias climáticas.