Durante dos días llenos de trabajo, análisis y debates, los miembros de los comités de la Aggregates Europe – UEPG (asociación que reúne a las empresas de áridos de Europa con sede en Bruselas), se han reunido en Lisboa. En esta ocasión el evento ha sido organizado por ANIET (Associação Nacional da Indústria Extractiva e Transformadora de Portugal), como no podía ser de otra forma dado que se celebraba en su casa, con la participación de empresas importantes como CIMPOR, Sandvik y Orica. Esta reunión, además, se ha celebrado en el marco de la presentación por parte de la Comisión Europea de la European Raw Materials Act (Ley de Materias Primas Críticas).

Hasta la capital portuguesa han acudido algunos de los directivos y expertos europeos en las diversas materias que se han tratado como han sido César Luaces, director general de Federación de Áridos (y director y secretario general de ANEFA) y Jaume Puig i Canal, secretario general de la Federación de Áridos y director general del Gremi d’Àrids de Catalunya. La recepción y la bienvenida a todas las delegaciones tuvo lugar en la Orden de Ingenieros de Lisboa.

Estos comités que se celebran dos veces al año se han tratado temas vitales tanto para el desarrollo del sector de los áridos como para el desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto tales como medio ambiente, seguridad y salud laboral, economía circular, reciclaje, economía, técnico (que contó con la presencia de Isabel Fernandes, profesora en la Universidad de Lisboa y miembro del CT 154 portugués) o biodiversidad.