208 escolares de la Castilla- La Mancha visitaron la cantera de «El Salobral», de la empresa Ingeniería Técnica del Hormigón, S.L., donde plantaron 450 árboles durante esta iniciativa convocada por el sector de los áridos en toda España.
La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) ha celebró, en su octava convocatoria, el Día de los Árboles y los Áridos. En esta jornada nacional, que se desarrolló el 26 de marzo y en 29 de abril en Castilla- La Mancha, han participado centenares de escolares de toda España, que han visitado alguna explotación (cantera o gravera) de su entorno próximo y han plantado otros tantos árboles, acompañados por los empresarios y representantes del sector, autoridades de la Administración local y autonómica, directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación.
En este caso, los escolares participantes pudieron compartir la experiencia con la Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, quien destacó la importancia de este sector en la vida cotidiana, «por su implicación en abastecer a otros productos industriales», además de elogiar la actitud «responsable» del sector por hacer compatible la actividad con la protección del medio ambiente.
Además, también participaron en el acto otras personalidades tales como el alcalde de Campo de Criptana, el jefe de Servicio de Minas de Castilla-La Mancha y el jefe de Servicio de Minas de Ciudad Real, quienes reconocieron el éxito de participación de esta gran iniciativa.