La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) celebraba, en su sexta convocatoria, el Día de los Árboles y los Áridos. En el ámbito de la Comunida de Madrid, se ha desarrollado el 21 de marzo y excepcionalmente el próximo 11 de abril, con el fin de que los niños y niñas planten árboles y visiten las dos explotaciones de esta Comunidad que participan en esta iniciativa nacional.
La planta El Porcal, del Grupo Cementos Portland Valderrivas (GCPV), en Rivas Vaciamadrid, se adhería, el pasado 21 de marzo, a esta jornada de puertas abiertas, con la participación de 50 niños/as de 7-8 años del centro escolar Clara Campoamor de San Martín de la Vega (en la imagen), que plantaron otros tantos árboles en sus instalaciones.
Por su parte, pospuesto por motivos climatológicos, el próximo 11 de abril, la cantera La Insuperable, de Hanson Hispania, S.A., ubicada en Valdilecha, abrirá sus puertas a 40 niños de entre 10 y 11 años del colegio público Miguel de Cervantes de la misma población, que plantarán a lo largo de la mañana 70 pinos, acompañados de autoridades y responsables de la empresa.
A lo largo de la visita tendrán la ocasión de recorrer las instalaciones con el fin de conocer el funcionamiento de la cantera y aproximarse a su proyecto de restauración.