Tras la última reunión del Comité de Imagen, y junto con la confirmación por parte de los miembros del Comité de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se determinó la fecha del próximo Día de los Árboles y los Áridos, que en su VII edición, correspondiente a 2014, se celebrará el 27 de febrero. En las próximas semanas, la organización enviará información circular al respecto.
Como es conocido, se trata de una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos, agrupadas en ANEFA y en las AFAs de cada CC.AA., así como las Asociaciones miembro -AFA-Andalucía, Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias, Cámara Oficial Minera de Cantabria y AFARCYL- que participan activamente en el evento, junto con la Federación de Áridos-FdA-, el Gremi d´Àrids de Catalunya, ARIVAL y AGA.
El evento, de gran repercusión en pasadas ediciones, tiene por objetivo fundamental la promoción de nuestra actividad, favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Desde las diferentes AFAs y Asociaciones se invita a todos los empresarios del sector para que esta convocatoria tenga la misma o mayor repercusión que en años anteriores.