El VII Congreso Nacional de Áridos continúa recabando un gran número de muestras de apoyo institucional que afianzan su ya sólida y avanzada producción. En esta ocasión ha sido José María Bellido, alcalde de Córdoba, el que ha abierto las puertas del consistorio cordobés, ciudad donde se desarrollará el VII Congreso Nacional de Áridos, a un equipo formado por una representación del sector de los áridos.

Este grupo de representantes estuvo encabezado por Alberto Novoa, presidente de la Federación de Áridos, de Arigal y del Comité Organizador Congreso; César Luaces, director general de la Federación de Áridos y de ANEFA a la vez que secretario de los comités del Congreso; Juan Lorenzo González, presidente de AFA de Andalucía, vicepresidente de ANEFA y anfitrión del Congreso; Juan Carlos Marín, vicepresidente de AFA de Andalucía y vocal de ANEFA; Antonio Carmona, empresario cordobés y vocal de AFA de Andalucía y Carlos Ramírez, director general de AFA de Andalucía.

Durante el encuentro el alcalde se mostró muy interesado por el sector de los áridos y reconoció el alto nivel organizativo de los congresos organizados por la Federación de Áridos y resaltó el avanzado estado de la organización del Congreso. A su vez, comprometió el apoyo institucional pleno al evento y confirmó, en un tono muy cordial, también el de la Diputación de Córdoba.

Entre los acuerdos alcanzados también resaltan su compromiso de participación activa al más alto nivel; la recepción a los representantes del GAIN en las Caballerizas Reales de la ciudad; la celebración de una rueda de prensa de presentación del VII CNA en el propio Ayuntamiento de Córdoba; el apoyo institucional a las visitas turísticas (guías y acceso a museos y monumentos); la facilitación de una línea de autobuses entre el Palacio y la ciudad para todos los asistentes. Por último, propuso realizar una exposición en la calle para la divulgación ciudadana de las actividades del sector de los áridos.