El VII Congreso Nacional de Áridos está ya a la vuelta de la esquina y todo el equipo de organización va dando pasos agigantados en su producción a distintos niveles. Tanto a nivel de expositores, rozamos el 90%, como de patrocinadores, comunicaciones y estructura. Para avanzar en este sentido, a principios de abril, los máximos responsables de la organización del evento más importante del sector de los áridos en España visitaron, por segunda vez, lo que será la sede del Congreso entre los días 22 y 24 de octubre de 2025.

Esta segunda visita a la sede estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Áridos, Alberto Novoa (Arigal), el secretario general de la Federación de Áridos, César Luaces, así como por los representantes de AFA de Andalucía, su presidente, Juan Lorenzo González, su vicepresidente Juan Carlos Marín, el empresario cordobés Antonio Carmona y su secretario general, Carlos Ramírez. También formó parte de la comitiva el equipo técnico y comercial del VII Congreso Nacional de Áridos.

 

 

Los objetivos principales fueron cerrar los últimos detalles de distribución de áreas en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, incluyendo la ubicación de las exposiciones de maquinaria y de la Fundación Minería y Vida.

Asimismo, también se procedió a supervisar los últimos detalles para la organización de la reunión mundial de áridos del Global Aggregates Information Network (GAIN), que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de octubre de 2025 en el Eurostars Palace previamente a la celebración del VII CNA. A su vez, se pudo confirmar la ubicación de la celebración de la Asamblea General de ANEFA 2025, cuyo acto celebración tendrá lugar también el día 21 de octubre en el Palacio de Bailío. Posteriormente, los miembros de la Asamblea General visitarán el Palacio de Viana donde se celebrará un cóctel. Por último, se cerró la contratación del Real Círculo de la Amistad de Córdoba como sede para la celebración de la cena de gala del congreso, que se celebrará el día 23 de octubre como cierre del VII CNA.