EHERecientemente, se han mantenido sendas reuniones con José Manuel Cendón Alberte, subdirector general de Normativa y Estudios Técnicos y con Miguel Ángel Bermúdez Odriozola, secretario de la Comisión Permanente del Hormigón del Ministerio de Fomento en la que se ha abordado la forma en la que el sector de los áridos podrá participar activamente en la elaboración del futuro Código Estructural que vendrá a sustituir a la Instrucción de Hormigón Estructural- EHE 08 y a la Instrucción de Acero Estructural- EAE 11.


Se han creado nueve grupos de trabajo que van a ir abordando distintas temáticas, siendo especialmente relevantes para los áridos los de Materiales, Durabilidad y Control de Productos. El calendario tentativo de trabajo contempla disponer de un primer borrador para verano de 2014 y un documento finalizado, para envío a la Comisión Europea en 2015.

A lo largo del proceso, el sector de los áridos podrá ir encauzando sus propuestas a través de las vías previstas para ello, de forma que se pueda disponer de un Código Estructural lo más alineado posible con las normas europeas de áridos y con las capacidades del sector.