La Unión Europea de Productores de Áridos- UEPG ha celebrado su Asamblea General anual en Berna (Suiza), los días 26 y 27 de mayo, con la participación de más de 60 representantes de 33 de los 35 países miembro.
El día 26, se visitaron dos graveras muy interesantes, en el entorno de la ciudad, donde se pudo conocer un centro de formación abierto a colegios de todo el cantón, para el aprendizaje de materias relacionadas con la naturaleza, la geología y la industria de los áridos. En la segunda de las visitas, los delegados pudieron admirar las impresionantes instalaciones de la planta de tratamiento más moderna del país, donde toda la planta se encuentra carenada en un único edificio con la más avanzada tecnología.
Jesús Ortiz, Jaume Puig y César Luaces representaron a la Federación de Áridos en los actos asamblearios, donde, además de los temas estatutarios, se abordó, como tema de alto interés por su proyección sectorial, la situación de los trabajos para definir la estrategia de la industria europea de los áridos en los próximos años, ante los múltiples retos a los que tiene que hacer frente.