50 escolares del C.E.I.P. Fontes de Torre Pacheco visitaban, el pasado 21 de marzo, la cantera Cabezo Gordo, de la empresa HANSON, HISPANIA, S.A., donde plantaron  60 árboles (pino carrasco) durante el VI Día de los Árboles y los Áridos, en el transcurso de una jornada distendida en la que participaron técnicos de la empresa, niños/as y profesores, que disfrutaron de una mañana de sol.


A pocos kilómetros de la localidad de Torre Pacheco, de donde procedía el autocar con los escolares del C.E.I.P. Fontes, la explotación de Cabezo Gordo, enclavada entre campos de cultivo y en un entorno natural próximo a la costa del Mar Menor, recibía a las 10 de la mañana las ilusiones de los chavales que iban a plantar y a bautizar sus árboles.

La visita comenzaba con una exploración de la cantera, de la mano de los técnicos y responsables de Hanson Hispania, S.A., que pormenorizaron cada detalle del funcionamiento de la planta.

A continuación, los escolares tuvieron la oportunidad de recoger muestras de áridos en otra zona de la explotación, antes de disfrutar de un desayuno energético en las oficinas de Cabezo Gordo.

El momento cumbre llegaba. Los niños y niñas, provistos de una pala facilitada por la empresa y otras herramientas necesarias plantaban los pinos carrascos en la zona delimitada, culminando la fiesta de repoblación con una foto de grupo y un puñado de sonrisas. Y un “hasta el año que viene”.