Fijarse objetivos y estrategias a corto, medio y largo plazo es fundamental para poder situar a los áridos en el lugar que les corresponde por su importancia para la sociedad. Para ello, César Luaces (director general) y Jaume Puig i Canal (secretario general) asistieron (presencial y de manera telemática respectivamente) a una reunión que pionera que marcará un antes y un después en nuestro sector: la primera reunión de estrategia común para los áridos organizada en Bruselas por Aggregates Europe – UEPG. También asistieron Carlos Sánchez Galán (representante de la Federación de Áridos en al Noard de la Aggregates Europe – UEPG y tesorero de ANEFA) y Alfons Porro i Garcia (vicepresidente de la Federación de Áridos y presidente del Gremi d´Àrids de Catalunya).

En este comité estuvieron presentes presidentes, secretarios generales y directores de todas las instituciones que forman parte de este organismo de calado europeo que agrupa a 17 países de nuestro continente. La intención fue compartir ideas innovadoras, perspectivas diversas y objetivos comunes que aseguren un futuro colaborativo, rentable y sostenible de la industria de los áridos.

 

 

Entre los temas que se trataron estuvieron el análisis de las principales tendencias en el consumo de áridos, tales como prácticas sostenibles y nuevos materiales de construcción; los desafíos más importantes para nuestro sector en cada país; las oportunidades para el crecimiento y la innovación; regulaciones; casos de éxito; avances tecnológicos…

La Federación de Áridos continúa su trabajo para el impulso de la minería de áridos a todos los niveles con énfasis en el intercambio de ideas, la colaboración, la eficiencia, la calidad de nuestro producto, la resiliencia, la formación y el cambio positivo.