La Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía, AFA-Andalucía, ha celebrado, el día 24 de febrero, en la Cámara de Comercio, una jornada el pasado día 15 de abril, en la que han participado casi cuarenta profesionales relacionados con el sector de la fabricación, distribución y uso de los explosivos. La jornada ha sido inaugurada por el jefe de la Dependencia del Área de Industria de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Guillermo Ortiz de Figueroa y el presidente de AFA, quien ha destacado la magnífica oportunidad de esta jornada para unir más al sector, y ha agradecido la magnífica colaboración con las administraciones públicas en estos y otros temas relacionado con la industria extractiva.
Durante la jornada se han abordado, por parte de Orica Explosivos Industriales, los cambios y consecuencias de la normativa de explosivos; Maxam Europe se centró en la mejor prestación de servicios, y el jefe de la Dependencia del Área de Industria explicó las novedades relacionadas con libros de consumo y actas de explosivos.
El director general de AFA-Andalucía, Carlos Ramírez analizó los aspectos problemáticos del Proyecto de Ley de Minas estatal de noviembre de 2014, del Plan Estatal marco de 2016 y en las deficiencias y carencias de la instrucción de garantías financieras para restauración en explotaciones mineras de julio de 2015 de la Junta de Andalucía.
La siguiente jornada minera fue el día 30 de marzo, en la sede de la empresa Votorantim, inaugurada por el jefe de Servicio de Minas de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, el presidente de AFA-Andalucía, y el delegado del Colegio Técnico de Minas. En la misma participaron gran número de ponentes, con gran asistencia de público.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]