El pasado 19 de septiembre, el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García- Page, junto a los presidentes de CECAM, de CC.OO y UGT, firmó uno de los tres pilares del Acuerdo Marco para la Recuperación Social y Económica de Castilla- La Mancha.
Dicho Acuerdo trata de fijar la hoja de ruta consensuada, en las diferentes mesas de trabajo integradas por representantes de varias entidades, entre ellas ANEFA- AFA Castilla- La Mancha, con 420 medidas para impulsar el crecimiento de la región, cuyo desarrollo está presupuestado en más de 3.400 millones de euros hasta el año 2020.
Las diferentes acciones establecidas se pondrán en marcha en cada uno de los 7 ejes predeterminados, que para el caso de las industrias extractivas será el Eje 5 de Industrialización y modelo energético, con 25 medidas, entre las que se han abordado temas tales como la seguridad y calidad industrial, la ordenación y modernización de la minería, y la eficiencia energética entre otros aspectos.
Toda la documentación del Pacto por la Recuperación Económica se puede consultar a través del siguiente enlace:
http://www.castillalamancha.es/gobierno/economiaempresasyempleo/actuaciones/pacto-por-la-recuperaci%C3%B3n-econ%C3%B3mica-de-castilla-la-mancha-2015-2020