Manuel Porras, nuevo director general de Política Industrial, asume esta responsabilidad después de haber ejercido de asesor económico en la Conselleria de Trabajo.
El Consell de Govern del pasado viernes 12 de mayo ha aprobado, a propuesta del conseller Negueruela, el nombramiento de Manuel Porras Romero (1970) como director general de Política Industrial de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria. Porras, hasta ahora asesor económico en el Gabinete del Conseller de Trabajo, Comercio e Industria, sustituye a Bartomeu Morro en el cargo, con el objetivo de impulsar nuevos retos dentro de esta dirección general.
Desde la Conselleria se ha agradido la tarea realizada por Morro, que ha sentado las bases de la primera ley de industria de las Illes Balears (actualmente en una avanzada fase de tramitación parlamentaria), después de haberla consensuado con los sectores, y ha trabajado en el desarrollo normativo de la Ley de Minas, entre otros.
Porras, que venía desarrollando una importante tarea en el análisis de datos y el diseño de políticas económicas e industriales, asume ahora la responsabilidad de poner en marcha y ejecutar el Plan de Política Industrial de las Illes Balears.
Manuel Porras es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y máster en Economía Superior por la misma universidad. Tiene el Posgrado en Aptitud Pedagógica por la Universidad de las Illes Balears.
El nuevo director general ha ejercido de profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de las Illes Balears desde 2005, donde ha impartido las materias economía española, europea e internacional, turismo y sistema financiero español. Director financiero y asesor económico de proyectos de emprendedores en la ONGD Trabajo Solidario desde 2011, también ha sido docente en los ámbitos de la contabilidad, la fiscalidad y los productos bancarios para entidades como la CAEB o PIMECO, así como director de centro de negocios a Euro Business Centre Barcelona, consultor a Teca Consultores y gestor a Abbey National Bank, entre otros.