ANEFA sigue trabajando con un objetivo en mente: lograr la máxima sostenibilidad tanto de las actividades de nuestro sector como de las actividades de la sociedad en su conjunto. Por eso lideramos el proyecto Rotate, financiado por la Comisión Europea y mantenemos la economía circular como una de nuestras áreas estratégicas junto a la innovación y la sostenibilidad.
En este marco ANEFA, junto a AFAPA, organizó en Oviedo, Asturias, una jornada titulada: La circularidad de los productos de construcción en el Principado de Asturias: de los RCD a los áridos reciclados, en el salón de actos del EASMU, en la sede de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno del Principado de Asturias.
Una jornada que fue todo un éxito, con la inscripción de más de 120 personas, y que contó con la participación de María Nieves Roqueñí, consejera de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico; César Luaces , director general de la ANEFA; Rita Martínez Andía, responsable de Economía Circular y Atención a las empresas de ANEFA; María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía y Minería; Aitor Sáez de Kortazar Jungitu, del Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco; Paz Orviz Ibáñez, gerente de Cogersa; María del Carmen Lastra del Prado, jefa de servicio de Estudios y Seguridad Vial; Pablo Luis Álvarez Cabrero, director general de Calidad Ambiental del Gobierno del Principado de Asturias.
En la mesa redonda también participaron Vanesa Mateo Pérez; directora general del Agua, Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico y Juan Ordieres Muñiz, vicepresidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) y presidente de Clúster Ecco – Economía Circular & Construcción 0 Emisiones. La clausura de la jornada corrió a cargo de Miguel Alonso Pérez, presidente de AFAPA junto al mencionado Pablo Luis Álvarez Cabrero.