La junta directiva de ANEFA se reunió en Arganda del Rey (Madrid) en la sede de Finanzauto con el objetivo de analizar y decidir sobre los principales temas de interés del sector en la actualidad y en el futuro cercano. El acto, encabezado por Santiago Sánchez, presidente de ANEFA, y por César Luaces, director general, también contó con la presencia, como anfitriones, de César Ortiz, director de Máquinas Nuevas de Finanzauto; Nuria Monjas, coordinadora del Segmento de Minería y Canteras y Javier León, jefe del Departamento de Marketing de esta empresa multi-especialista.
En el orden del día de la junta resaltaron temas de vital importancia para los áridos tales como:
– La preocupación por el nuevo estancamiento de la actividad económica del sector extractivo de áridos que se podría ver agravade por la situación de bloqueo político y su consiguiente impacto en los presupuestos para obra civil y concesión de obras.
– El análisis de las persistencia de los altos costes de la energía y suministros y el impacto tanto en la producción como en la actividad de nuestros sectores clientes; el repaso a la actividad de las asociaciones que forman parte de ANEFA.
– La coordinación de las actividades de las asociaciones autonómicas para establecer los debidos contactos con los nuevos gobiernos autonómicos, en particular, como es obvio, con los responsables del sector minero, con objeto de poder abordar la búsqueda de soluciones para los problemas del sector y establecer líneas de colaboración eficaces.
– La exposición de la Hoja de Ruta para la Neutralidad Climática en la Industria de Áridos: Áridos Neutros 2050, elaborada por Aggregates Europe – UEPG, con una importante colaboración de nuestra asociación en su redacción, y que se acaba de publicar traducida en la web de la Federación de Áridos.
– El estudio y debate en torno a las mejores opciones para acoger la sede del VII Congreso de Áridos que se celebrará en Andalucía, como ya se acordó en el año 2021.
Tras la celebración de la junta, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita por las instalaciones de Finanzauto, guiada por todo un equipo de profesionales, que incluyó las zonas de recepción de maquinaria, almacenamiento, logística y reparación. En esta recepción se tuvo la oportunidad de constatar el alto nivel profesional y humano con el que cuenta esta firma para asistir y abastecer, en un gran número de actividades, a los profesionales del sector de los áridos.