Los representantes en la Comunidad Balear han tenido oportunidad de trasladar la problemática del sector de los áridos a varios representantes públicos aprovechando sus recientes nombramientos.
El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó i Jaume, ha podido conocer de primera mano las diferentes propuestas de la Asociación y de la Federación de la Minería respecto a la gestión de Residuos de Construcción y Demolición. El Departamento se encuentra en fase de redacción de una ley de Residuos autonómica que trasladará a la política de planificación de la Comunidad las directrices marcadas por el plan marco de Residuos nacional.
Por otra parte, la Consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido así como el Director Insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, representante del Consell en el recién constituido Consejo de la Minería, así como varios técnicos del área de Carreteras intercambiaron diversas propuestas para la lucha contra las explotaciones ilegales de la isla y el suministro de material ilegal. Otro de los aspectos centrales es la próxima revisión del PDS que próximamente se llevará a cabo así como un nueva línea de colaboración común mecanismo para revisión de Zonas de Interés Minero.