Bajo la presidencia de Manuel Casado Álvarez, el pasado día 30 de enero, la AFA de Madrid celebró su primera reunión del año, a la que asistieron Francisco Javier Abajo Dávila, nuevo Director General de Industria de Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carmen Montañés, subdirectora general de Energía y Minas y Ramón Ruberte Auré, presidente de ANEFA
.
Tras analizar las actuaciones realizadas desde la pasada reunión, se analizaron los principales problemas del sector en la Comunidad y se debatieron vías para su resolución. Entre otros asuntos, se informó de que, tras las gestiones en relación con los avales de restauración, se logró introducir, en la recientemente publicada resolución sobre planes de labores, la posibilidad de solicitar la devolución parcial de los correspondientes a las partidas de rehabilitación topográfica del terreno, una vez se haya se haya realizado ésta, aunque la revegetación no se haya finalizado todavía. También se informó sobre el proyecto sobre biodiversidad que ha sido apoyado por la Fundación Biodiversidad, para una acción coordinada en el área de red Natura del Parque del Sureste.
Asimismo, se formuló al director general la invitación a asistir al V Congreso Nacional de Áridos. César Nohales Herráiz, de la empresa Eiffage. fue designado vicepresidente de la AFA de Madrid, en sustitución de José Antonio Moreno de LafargeHolcim.