En el mes de julio, LafargeHolcim ha presentado oficialmente el nuevo Grupo en todo el mundo y ha desvelado las líneas clave de sus ambiciones de futuro. Tras la finalización con éxito de la fusión entre Lafarge y Holcim y la cotización de las nuevas acciones de LafargeHolcim en las bolsas de Zurich y París, el nuevo Grupo trabajará ahora para convertirse en la compañía con el mejor desempeño del sector de materiales de construcción.
Eric Olsen, CEO de LafargeHolcim, declara: “Ahora, como LafargeHolcim, entramos en la siguiente fase de nuestra transformación para convertirnos en líderes en todos los ámbitos, una compañía que tiene un impacto positivo en el mundo y que puede marcar una diferencia real para sus clientes, empleados, accionistas y la sociedad”.
La ambición de LafargeHolcim se apoya en cinco áreas clave
La compañía ha iniciado una transformación estratégica mediante la construcción sobre las mejores bases de Lafarge y Holcim. Durante esta primera fase de integración, el Grupo se centrará en cinco áreas:
- Sinergias: alcanzar el objetivo de 1.400 millones de euros de sinergias en los próximos tres años.
- Asignación de capital: enfoque riguroso en la asignación de capital con una reducción del gasto total en capital
- Transformación comercial: diferenciarse a través de productos y soluciones innovadores.
- Integración: creación de un nuevo grupo y cultura.
- Salud y Seguridad: poner la Salud y Seguridad en el centro de la organización.
LafargeHolcim se organizará de acuerdo a un nuevo modelo operativo orientado a servir a los clientes locales, al tiempo que se aprovechará del tamaño del Grupo, de su presencia geográfica y sus capacidades a escala mundial. Combina países con gran autonomía, plataformas de gestión regional y funciones globales de probada experiencia.
España
En España, la nueva compañía está presente en la práctica totalidad del territorio nacional y cuenta con 1000 empleados. Alcanzará una facturación anual combinada próxima a los 300 millones de euros.
Está liderada por Isidoro Miranda, como director general. El comité de dirección está compuesto además por Miguel Varela, director de RRHH y Organización; Simon Kronenberg, director Comercial; Raúl Pérez, director Industrial; Manuel Fernández, director de Logística y Compras y Rafael Robledo, director de Finanzas.
LafargeHolcim suma en España una capacidad instalada superior a los 10 millones de toneladas anuales de cemento. Tiene operativas cinco fábricas de cemento y una molienda, cuarenta plantas de hormigón, una planta de morteros, trece canteras, 5 terminales y 1 planta de tratamiento de residuos.
Acerca de LafargeHolcim
Con una presencia equilibrada en 90 países y centrados en el cemento, áridos y hormigón, LafargeHolcim (SIX Swiss Exchange, Euronext Paris: LHN) es el líder mundial del sector de materiales de construcción. El Grupo cuenta con 115.000 empleados en todo el mundo y una cifra de negocios neta combinada de 33 millones de francos suizos (27 millones de euros) en 2014. LafargeHolcim es el referente de su industria en I+D y ofrece a clientes que abarcan desde la albañilería hasta los proyectos de mayor envergadura y complejidad la más amplia gama de productos de valor añadido, servicios innovadores y soluciones constructivas integrales. Con el compromiso de crear soluciones sostenibles para una mejor construcción e infraestructuras y de contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo se encuentra en la mejor posición para afrontar los desafíos de la creciente urbanización.