El pasado 27 de marzo los empresarios de La Rioja asistieron a la reunión del sector donde se expuso la voluntad del área de minas de priorizar la restauración de sus explotaciones mineras, entre otros temas de actualidad.
El correcto desarrollo de la restauración de las canteras y graveras de la comunidad es una de las políticas comunes que el Gobierno de La Rioja comparte con otras Administraciones. El cumplimiento de lo establecido en los Planes de Restauración es una de las prioridades que el departamento quiere instar a los explotadores para evitar la ejecución de avales en caso de caducidad de la explotación.
Otros temas tratados fueron los datos estadísticos del sector, analizando la situación de las explotaciones y la estimación de la producción de la mano de César Luaces, director de ANEFA. En la reunión se analizaron los últimos cambios normativos autonómicos y nacionales, y las últimas iniciativas de la Asociación para impulsar la rentabilidad de las empresas y la diversificación empresarial y las recientes políticas del departamento de minas respecto a la restauración de las explotaciones mineras.
Ramón Ruberte, presidente de ANEFA quiso asistir a esta reunión sectorial para tomar contacto con todo el empresariado que compone la AFA de La Rioja y trasladar de primera mano los objetivos de su mandato y las líneas de trabajo de la Junta Directiva de la Asociación.