El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en diciembre el proyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía (LECA), en el mes de febrero había entrado en tramitación parlamentaria como proyecto, como la norma básica para situar a Andalucía a la vanguardia de un modelo económico dirigido a la sostenibilidad y al aprovechamiento responsable de los recursos naturales, una norma que pretende impulsar el reciclaje de residuos, reducir el desperdicio alimentario y prolongar la vida útil de los aparatos electrónicos, entre otras medidas.
En la fase de Anteproyecto se admitieron aportaciones de AFA- Andalucía. Las sugerencias de la asociación se centraron en lo relativo a los residuos de construcción y demolición RCDS.
AFA- Andalucía fue admitido como agente social en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley tras la propuesta de tres grupos parlamentarios. El director general de AFA Andalucía compareció el día 7 en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, N.º de expediente 11-21/PL-000011.