SSAB es una empresa global de acero muy especializada, que basa su negocio en mantener estrechas relaciones con sus clientes y desarrolla aceros de alta resistencia y proporciona servicios para mejorar la eficacia y sostenibilidad de las empresas. La empresa destaca en el mercado internacional por sus avanzados aceros de alta resistencia (Advanced High Strength Steels, AHSS) y aceros templados y revenidos (Quenched and Tempered, Q&T) que suministran flejes, chapas y tubos, además de soluciones para la construcción. Los aceros y los servicios de SSAB aligeran los productos finales, mejoran la resistencia y alargan la vida útil. La estructura de SSAB se basa en tres divisiones de acero: SSAB Special Steels, SSAB Europe y SSAB Americas, así como dos  filiales: Tibnor y Ruukki Construction.
  • SSAB Special Steels – Socio global de aceros y servicios en los aceros revenidos y templados (Q&T) y aceros avanzados de alta resistencia (AHSS)
  • SSAB Europe – Importante fabricante nórdico de acero de alta calidad en flejes, chapas y tubos
  • SSAB Americas – Líder del mercado de fabricación de chapas y bobinas de acero de calidad en Norteamérica
  • Tibnor – Distribuidor líder en países nórdicos de acero y metales no ferrosos
  • Ruukki Construction – Proveedor europeo de soluciones para la construcción y edificación de bajo consumo energético
SSAB cotiza en el índice NASDAQ OMX (índice de gran capitalización) de la bolsa de valores de Estocolmo, Suecia, y de manera secundaria en el índice NASDAQ OMX Helsinki de Finlandia, y cuenta con un sistema de producción flexible y eficiente. Las plantas de producción de SSAB en Suecia, Finlandia y Estados Unidos tienen una capacidad anual de producción de acero de 8,8 millones de toneladas. La empresa también tiene capacidad de procesamiento y acabado de diversos productos de acero en China, Brasil y muchos otros países. En Suecia y Finlandia, la producción está integrada en procesos de altos hornos. En Estados Unidos, la producción se realiza a partir de chatarra en hornos de arco eléctrico. Para más información puedes visitar su página web