La industria extractiva de los áridos está realizando un importante esfuerzo por aplicar los principios y conceptos básicos del desarrollo sostenible en sus explotaciones mineras a cielo abierto y sus plantas de tratamiento.
El sector de los áridos rinde un servicio a la Sociedad suministrando estos recursos naturales que, por sus muy numerosas aplicaciones, tanto en la industria como, sobre todo, en la construcción, son imprescindibles para el desarrollo económico.
La integración de los aspectos medioambientales, sociales y económicos, en las diferentes etapas del proceso de extracción, de tratamiento para la obtención de áridos con los estándares de calidad demandados y de transporte hacia los centros de consumo, resalta la determinación de esta industria por mejorar, día a día, en la consecución de los objetivos establecidos.
En la revista de los Premios de Desarrollo sostenible se recogen los ejemplos que han sido reconocidos en el ámbito del Estado Español y, en varios casos, seleccionados para participar en el ámbito de la Unión Europea.
Puede descargarse la revista a través del siguiente
enlace.