El IV Congreso Nacional de Áridos ha cerrado sus puertas con un gran éxito de asistencia – han participado algo más de 650 congresistas de 16 países, superando largamente la asistencia del Congreso anterior. Este Congreso ha tenido un marcado cariz empresarial, demostrando que el sector está unido y que tiene un considerable peso específico.
Como en las ediciones anteriores, se ha recibido un muy importante apoyo de las Administraciones, con elevada presencia y participación activa de autoridades representantes de la Comisión Europea, de 3 Ministerios y 16 de las 17 Comunidades Autónomas y el apoyo de 24 Instituciones, entre las que hay que destacar a la Casa de Su Majestad el Rey Felipe VI, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la Comunidad de Madrid. Doce directores generales competentes en minería y en medio ambiente han participado activamente en el programa de sesiones.
Las ponencias, comunicaciones, seminarios y debates han tenido un muy alto nivel y sus aportaciones deben ayudar a construir un futuro sostenible para las empresas del sector.
Destaca el éxito de la exposición comercial en la que 41 empresas han exhibido sus últimas novedades en productos y servicios.
A pesar de la prolongada crisis que no termina de pasar y que todavía está dando sus últimos coletazos, así como de las dificultades que todavía lo amenazan, el sector apuesta por su futuro. En los peores momentos de su historia, aún sigue siendo la primera industria extractiva española, en número de empresas, explotaciones, trabajadores y producción. Puede asegurarse que la industria de los áridos es, y seguirá siendo, imprescindible para el desarrollo económico y social de España.
La Federación de Áridos (FdA) agradece el apoyo de todos los que han hecho posible este IV Congreso – las 161 personas que han intervenido como Presidentes y Moderadores de sesiones, Ponentes, Comunicadores o participantes en mesas redondas, las 24 entidades colaboradoras, los 24 Patrocinadores y los 41 Expositores – sin olvidar a todos los Congresistas.
Próximamente se va a distribuir una
revista especial editada con motivo del Congreso, donde se recogerán los aspectos más destacados de cada uno de los eventos, mesas y sesiones celebrados.