Han fructificado con éxito todas las gestiones realizadas en los últimos meses para confirmar el máximo apoyo institucional a la celebración del V Congreso Nacional de Áridos, a celebrar los días 24 a 26 de octubre de 2018, en la ciudad de Santiago de Compostela.
S.M. el Rey Felipe VI acepta la Presidencia de Honor del V Congreso Nacional de Áridos
Como en ediciones anteriores, el pasado, 12 de marzo, se ha recibido la credencial de la Casa de S.M. El Rey Felipe VI dirigida a José Lista Tasende, presidente de la Federación de Áridos, en la que “Su Majestad el Rey”, atendiendo el ofrecimiento que tan amablemente le ha sido formulado, ha tenido a bien aceptar la presidencia de Honor del V Congreso Nacional de Áridos que, bajo el lema “Comprometidos con la sociedad”, tendrá lugar en Santiago de Compostela del 24 al 26 de octubre de 2018.
El presidente de la Xunta de Galicia, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y el alcalde de Santiago de Compostela aceptan las Vicepresidencias del Comité de Honor
Puede decirse que, una edición más, el Congreso tendrá el máximo nivel de representación institucional, tras varias reuniones mantenidas con altos cargos, en las que se han confirmado todos los compromisos establecidos previamente. Se ha logrado, de este modo, que el Congreso cuente ya con el máximo respaldo de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y del Concello de Santiago, lo que augura que será, nuevamente un éxito para el sector de los áridos.
Efectivamente, el Excmo. Sr. D. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, el Excmo. Sr. D. Álvaro Nadal Belda, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Excmo. Sr. D. Martiño Noriega Sánchez, alcalde de Santiago de Compostela, han aceptado Vicepresidencias del Comité de Honor.
Estas personalidades se unen a Valentín González Formoso, presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, a los Consejeros Autonómicos con competencia en Minas y a los representantes de las principales organizaciones relacionadas con el sector de los áridos, para configurar un Comité de Honor a la altura de la importancia del evento.