Este año 2025 es el año de nuestro VII Congreso Nacional de Áridos, el evento más importante e influyente en el mundo de la minería de áridos en España y uno de los más importantes de Europa y el resto del mundo.
El VIICNA, que se celebrará los días 22 y 24 de octubre de 2025 en Córdoba, Andalucía, posee alto valor estratégico alrededor del cual se articulan las grandes líneas de acción del sector de los áridos en España. Es el gran nudo de interconexión entre empresas, administración, academia y prensa especializada en el sector de la industria extractiva y las materias primas que, además, sirve como plataforma para interconectar el presente con el futuro de esta actividad en temáticas vitales como la innovación, la legislación, la formación, la sostenibilidad, la economía circular, la calidad del producto, la tecnología, la seguridad y la salud.
Como viene siendo habitual estamos contado con una gran apoyo institucional y también por parte de las empresas, tanto específicamente de nuestro sector, como de la minería en general. Esto se refleja en el hecho de que ya se han cubierto el 65% de la ocupación de los stands y el ritmo de llegada de nuevos sponsors sigue creciendo. De hecho, ya contamos con la presencia del patrocinio de, en la sección Platino, de: Áridos El Pinar, Pavesur, Prebetong; Sibelco y Votorantim Cimentos; en la sección Oro: Hidromek, Heidelberg Materials; en la modalidad Plata: Coysa, Canteras Cuadrado y UNE, mientras que en la modalidad Bronce están: Smopyc 2026 y Sorigué.
Por otro lado, ya han aceptado su posición en el Comité de Honor tanto Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, cómo Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la misma institución autonómica. Este último además ha confirmado su asistencia al acto inaugural.
Además, recordemos que el 31 de enero vence el plazo para la presentación de resúmenes de comunicaciones.