La Dirección General de Sostenibilidad trabaja desde el pasado año en la revisión de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), lanzada en 2008 y que en la actualidad cuenta con 324 entidades adheridas. Las empresas comprometidas con la estrategia desarrollan acciones que contribuyen a cumplir con los objetivos de la EACCEL orientados a la mitigación y la adaptación al cambio climático.
La EACCEL se estructura en 10 sectores temáticos, bien por ser emisores de gases de efecto invernadero: Energía, Transporte, Residuos, Industria, Residencial-Comercial; o bien por ser sectores que sufren significativamente los efectos negativos del cambio climático: Biodiversidad, Salud, Turismo, de doble condición: Agricultura y Ganadería y finalmente Educación y Sensibilización como actuación horizontal a todos.
Durante el año 2017, la Dirección General de Sostenibilidad procedió a revisar cinco de los sectores de la EACCEL mediante encuentros participativos que permitieron abrir un debate en la sociedad aragonesa sobre la sintonía de los contenidos de la EACCEL de esos sectores con la actualidad de los programas europeos y nacionales. Durante el año 2018 se han revisado los cinco sectores restantes lo que supondrá la actualización de la estrategia en su totalidad.
El último taller a desarrollar fue el de Residuos el pasado 17 de Mayo, en la sede de DKV, en la que un grupo de expertos en la materia debatieron y propusieron nuevas líneas de actuación para relanzar la Estrategia de acuerdo a las nuevas políticas europeas.