Una de las principales áreas estratégicas, y uno de los más importantes empeños, de la Federación de Áridos y del sector de los áridos en general es trabajar para lograr un producto y unos procesos que aseguren los mayores niveles de calidad posibles. Es precisamente en esta área en la que la FdA ha recibido, junto al resto del equipo que forma parte del Comité 146 Áridos de la UNE, un reconocimiento por su labor en pos de la normalización. La FdA gestiona la Secretaría del mencionado Comité 146 Áridos que se encarga de lo relativo a la normalización de:
– Áridos de origen natural, artificial o reciclado, en sus aspectos de terminología, composición, características, métodos de ensayo, muestreo, control, especificaciones y condiciones de suministro;
– Estructuras de áridos en sus aspectos de diseño, cálculo y ejecución, excluidas las referentes a hormigones.
Desde UNE, se reconoció especialmente el trabajo de la Secretaría como elemento fundamental para coordinar a todo el equipo y para llegar a acuerdos que puedan beneficiar al conjunto de la sociedad.
César Luaces, director general de Federación de Áridos y secretario general de ANEFA, asistió a la entrega de premios que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y agradeció el reconocimiento en nombre de todo el equipo que forma parte del Comité; “Quiero dar las gracias a UNE por el premio a la Secretaría del Comité 146 Áridos que gestionamos desde la Federación de Áridos. Reconoce el trabajo desinteresado de mucha gente.
Por eso, quiero aprovechar esta ocasión para agradecer la implicación de todos los miembros actuales y pasados del Comité, empezando por nuestro presidente José Vidal y nuestra vicepresidenta Deborah Cruz y siguiendo por todos los presidentes, coordinadores y miembros de los sub-comités y grupos de trabajo. Quiero dedicar este premio a todos los demás Comités de UNE que realizamos entre todos una labor altruista y esencial para este país.
Y, para terminar, quiero reconocer particularmente el trabajo de dos personas: Rosa Carretón, nuestra directora técnica y verdadera alma de la Secretaría, y el apoyo incansable de Raquel Martínez, de UNE, así como a todo el resto del equipo de la Asociación Española de Normalización”.