Marta García de la Calzada, Consejera de Fomento del Gobierno de Castilla- La Mancha, presentó a mediados del mes de noviembre, el documento de avance del III Plan de Carreteras, que prevé una inversión de 1.266 millones de euros para los próximos 12 años, con un horizonte temporal hasta el año 2026.
Dicho Plan salió publicado en el Diario Oficial el 14 de noviembre a información pública durante 45 días hábiles, y tiene como objetivo principal “conformar una red de carreteras moderna, que mejore la movilidad de las personas y posibilite el transporte de mercancías del modo más eficiente y seguro posible, y que contribuya a impulsar el progreso, el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo en la región”.
Además, esta planificación futura de las carreteras de la región “favorece el crecimiento de sectores productivos que son clave para Castilla- La Mancha”, además de ser un “potente incentivo para la generación de empleo y el sostenimiento de las empresas constructoras y de sus sectores auxiliares”.
Puedes consultar la versión preliminar del III Plan Regional de Carreteras 2015-2026 y su Informe de Sostenibilidad Ambiental aquí.