Se ha sometido a información pública y a alegaciones (hasta el 24 de diciembre), por parte de la subdirección general de Residuos del MAGRAMA, la Orden Ministerial sobre valorización de materiales naturales excavados cuando se destinen a obras distintas a aquella en la que se generaron.
En el nuevo texto ya recoge parte de las alegaciones presentadas hace más de un año por la FdA, por lo que es mucho menos lesivo que el original. En éstas, el sector de los áridos expresaba que comparte la importancia de la gestión eficiente de los recursos naturales.
Sin embargo, defiende que el cumplimiento de los objetivos de gestión de los residuos de construcción y demolición y de los suelos no contaminados excavados y otros materiales naturales excavados durante las actividades de construcción debe hacerse sin instrumentos que alteren la competencia en perjuicio, en este caso, de la industria de producción de áridos, por la vía de reducir las exigencias administrativas de tramitación, exigencias medioambientales, plazos, requisitos técnicos de los productos / subproductos, etc.