El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó en el BOE el pasado viernes, 30 de octubre, la Orden IET/2271/2015, de 28 de octubre, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería sostenible, de las actividades mineras no energéticas, que serán de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2020.
El objetivo principal es impulsar el desarrollo de proyectos relativos a seguridad minera, en sus vertientes de inversión y formación, que realicen las empresas y entidades sin ánimo de lucro. Dichas subvenciones se concederán en un marco global, cuya finalidad primordial es la reducción de la siniestralidad de la actividad minera en España, y contribuir eficazmente al logro de un crecimiento sostenible.
La concesión de estas ayudas es en régimen de concurrencia, y su financiación se imputará a las aplicaciones que para cada año se determinen en los correspondientes Presupuestos Generales del Estado y que se especificarán en cada convocatoria.
Puede acceder a las bases a través del siguiente
enlace.