El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presidió, el pasado 19 de noviembre,  la reunión del Eje 5 del nuevo Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo en Castilla-La Mancha 2020-2024.

Se trata de la “reestructuración” de los antiguos pactos `Por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020´, y del `Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023´ que han tenido que refundirse en el actual para adaptarse a los efectos que está provocando la pandemia del COVID19 en todos los sectores de la sociedad.

Para el nuevo Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo en Castilla-La Mancha 2020-2024 a través del Eje 5 han definido 7 líneas estratégicas: transición energética; infraestructuras de comunicación digitales; consumo responsable; economía circular; transición ecológica; economía forestal; y capital natural. Esta última línea es nueva, y se ha incluido con el objetivo de medir y calcular el valor de los servicios ecosistémicos para el uso eficiente de los recursos naturales y la gestión sostenible de los espacios de la Red Natura 2000.