Recientemente se celebró en Bruselas la Asamblea de la Junta Directiva en la oficina de Aggregates Europe – UEPG, donde los asistentes, entre los que contaron César Luaces (director general de la Federación de Áridos y, además, secretario general de ANEFA) y Jaume Puig (secretario general de la Federación de Áridos y del Gremi d’Àrids de Catalunya) profundizaron en actualizaciones clave y discusiones estratégicas. Los informes de todos nuestros comités y grupos de trabajo trataron sobre salud y seguridad, tendencias económicas, iniciativas medioambientales, desarrollos técnicos y esfuerzos en relaciones públicas.

La asamblea también se centró en analizar la posición del sector y definir una estrategia de colaboración para abordar los nuevos retos y oportunidades.

Desde 1987, Aggregates Europe – UEPGrepresenta a la industria europea de los áridos en Bruselas, con miembros en 25 países. Es, con diferencia, la mayor industria extractiva no energética, cubriendo una demanda de 3.000 millones de toneladas de áridos al año, producidos en 26.000 emplazamientos por 15.000 empresas (en su mayoría pymes), y dando empleo a 187.000 personas en toda Europa.