El nuevo formato de Plan de Labores que el Gobierno de Navarra instauró el pasado ejercicio, ha comenzado a rodar por segundo año consecutivo con una reunión informativa el pasado 22 de enero.
El departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno Foral, promovía el pasado año, un nuevo modelo de Plan de Labores más sencillo, concreto y con la información esencial para el correcto seguimiento de los trabajos mineros.
Tras un primer año de análisis de los documentos presentados, los técnicos del departamento han promovido una reunión con el sector en la que se analizaron las principales recomendaciones para una correcta tramitación del Plan. Coherencia en los planos presentados respecto a la descripción de las labores que se realiza posteriormente, seguimiento exacto del contenido propuesto para la redacción de la Memoria del Facultativo, mediciones de polvo y ruido, de acuerdo a los requerimientos de cada explotación, y actualización de los importes de los avales, fueron varios de los temas propuestos por la Administración.
Aquellos que estén interesados en esta tramitación pueden encontrar toda la información en la Web del departamento.