Rotate, proyecto financiado por la Comisión Europea y liderado por ANEFA, visita Canteras Industriales. Este proyecto cuenta con cinco explotaciones piloto en toda Europa (España, Francia, Portugal y Noruega) donde se van a probar y validar las soluciones llevadas a cabo en el proyecto que pretende aportar soluciones medio ambientales que contribuyan a facilitar la generación de sinergias entre diversos sectores industriales relacionados con la minería y las canteras.

El piloto localizado en Granada recibió a los expertos en medio ambiente y biodiversidad para abordar conjuntamente los objetivos marcados en el proyecto europeo en un lugar tan singular donde la biodiversidad convive con el día a día de los trabajadores y dónde encuentran refugio buena cantidad de especies.

Durante la jornada, que incluyó con una visita conjunta a las instalaciones, se pusieron en común datos que permitirán coordinar el trabajo de forma sostenible y respetando al medio ambiente. Para ello se contó con la participación de Juan Díaz gerente de esta explotación minera; Francisco Moreno concejal de Medio Ambiente de La Malahá (Granada); Francisco Ortega y Noemi Ariza ingenieros químicos de Canteras Industriales; Ricardo Salas consultor en Nubia Consultores; Javier Flores, facultativo de Minas; Jens Bruno, CEO de Canteras Industriales; Samuel Bouchoms investigador de la Universidad de Liége (Bélgica) y Beatriz Gordo coordinadora de medio ambiente en ANEFA.