cantera GüimarEl Cabildo de Tenerife inicia la tramitación de una Ley que ordenaría la actividad minera en el municipio, promoviendo la restauración de los huecos mineros existentes. El Gobierno Canario, aunque con observaciones, ha mostrado su conformidad en la iniciativa respecto a la finalidad de la misma.


La proposición de ley enviada al Parlamento a finales del mes de Julio, no ha sido expuesta todavía ante el Pleno del Parlamento, y contiene propuestas que afectan a varios organismos competentes en materias de minas, medio ambiente y ordenación del territorio.

Anteriormente tanto el Cabildo como el Parlamento habían recibido otras iniciativas para la ordenación de los Barrancos aunque por diferentes motivos no llegaron a prosperar. Esta nueva iniciativa se presenta con un cambio en la declaración de uso de suelo -actualmente minero- no sólo para posibilitar nuevos proyectos (entre ellos la construcción de un parque de atracciones en una de las canteras no activas) sino para prohibir la actividad extractiva afectando gravemente así a las pocas autorizaciones no canceladas de la zona.