El grupo UPM-AI, que forma parte del proyecto financiado por la Comisión Europea y liderado por ANEFA, DigiEcoQuarry, ha recibido un importante premio en la competición actúaupm. El objetivo de este evento es reconocer a los mejores proyectos con talento diferenciador que, además, sean innovadores en la transferencia de tecnología y conocimiento a la industria y a la sociedad (con impacto social y económico).
El grupo UPM-AI se ocupa concretamente del desarrollo de inteligencia artificial para la gestión de inventarios mediante una solución rápida y automatizada, consiguiendo calcular volúmenes de material minero desde cualquier cámara, obteniendo así una mayor eficiencia y precisión ha sido la propuesta premiada. El Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, entregó el reconocimiento al equipo de investigadores en un acto oficial organizado a tal efecto.
Esta edición, a la que se presentaron más de 220 propuestas, es una de las actividades principales del Programa de Emprendimiento actúaupm, y está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de:
- Detectar ideas de negocio innovadoras y/o diferenciadoras y contribuir a la formación de equipos emprendedores.
- Captar talento diferenciador y contribuir a su desarrollo
- Desarrollar modelos de negocio innovadores con impacto social y económico.
- Impulsar la trasferencia de conocimiento y tecnología de la Universidad a la sociedad.
- Promover la adquisición de competencias transversales
- Contribuir a la validación de modelos de negocio.
- Premiar los mejores proyectos en cada una de las fases que componen la Competición.
El evento está abierto a toda la comunidad Universidad Politécnica de Madrid: profesores/as e investigadores/as, alumnos/as de grado, máster y doctorado, antiguos/as alumnos/as de hasta diez años (que hayan finalizado en la promoción 2013/14 inclusive), y personal de administración y servicios. Así como a personas ajenas a la Universidad Politécnica de Madrid, siempre que formen equipo con alguien de la comunidad Universidad Politécnica de Madrid.