El jueves, 11 de diciembre de 2014, Ximo Magalló fue reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL), durante la celebración de la XXIX Asamblea General de la asociación. El acto, que se desarrolló en el edificio de Certificación de Aidico, también sirvió para nombrar a la Junta Directiva de Arival. “Tanto la junta directiva como yo seguiremos haciendo todo el esfuerzo posible para que el sector siga adelante, están siendo años muy duros, pero debemos aguantar unidos”, señaló el presidente de Arival tras su elección.
Durante la Asamblea General se presentó un análisis de la situación del sector. En este sentido, Ximo Magalló, aseguró que ” aunque cada vez más los indicadores ofrecen mensajes positivos sobre las perspectivas de consumo de áridos, la realidad es que el tercer cuatrimestre está siendo muy decepcionante en cuanto a consumo real, por lo que se espera que el año cierre con un resultado mejor que lo previsto inicialmente, pero todavía negativo, por lo que se marcará un nuevo mínimo histórico”. Fabricantes de áridos de distintas zonas del país señalan un cierto repunte de la actividad pero, al mismo tiempo, otras zonas se mantienen en franco retroceso. Por otro lado, empresas de bienes de equipo y de consumibles (cribas, etc.) señalan crecimientos de entre el 20 y el 30% que obedecen al débil punto de partida inicial y, muy posiblemente a la necesidad de preparar los medios productivos ante un eventual despegue de la demanda en 2015, por motivos electorales.
En 2015 Ximo Magalló ostentará la presidencia del IV Congreso Nacional de Áridos, que se celebrará en Madrid durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Arival también se unirá a la celebración del VIII Día de los Árboles y los Áridos, que tendrá lugar el 26 de febrero de 2015.
Para descargar nota de prensa pulse
aquí